«

»

Oct 17

 Con “zumba”, adultos mayores mueven el cuerpo en Loma Pytã

 

 

  • El segundo encuentro del club de Adultos Mayores del materno infantil estuvo marcado por el ritmo de músicas latinas.
  • Además del baile y la diversión, estudiantes universitarios apoyaron con el desarrollo de actividades para trabajar la motricidad fina de los “abues”.
  • La iniciativa forma parte del Programa de Atención Integral a Adultos Mayores llevado adelante por este hospital del Ministerio de Salud.

 

Entusiasmo y alegría fueron los ingredientes principales de la segunda edición del “Club de Adultos Mayores” en el hospital materno infantil de Loma Pytã, llevada adelante el pasado viernes con la presencia de sus 60 miembros.

 

En la oportunidad, gracias al apoyo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, se realizaron actividades para el desarrollo de la motricidad fina, la memoria y la autoestima de los usuarios de esta franja etaria.

 

adultos-mayores-loma-pyta

Como cierre, los participantes bailaron al ritmo de músicas latinas en la clase de zumba, liderada por el staff del hospital. Cabe recordar que el encuentro en el marco del club tiene lugar una vez por mes, al aire libre y dentro de las instalaciones del nosocomio.

 

Esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de atención sanitaria con enfoque multidisciplinario e integral para toda la población adulta mayor de la localidad, como parte de un proyecto comunitario – hospitalar desarrollado por el centro asistencial. Ello, debido a que este grupo requiere de asistencia especializada acorde a sus necesidades, considerando las patologías más frecuentes y el abandono social en el cual muchos adultos mayores se encuentran sumergidos.

 

Actividades recreativas y lúdicas forman parte dela agenda del club, liderado por la Dirección General del hospital, junto a un equipo multidisciplinario, que se aboca a buscar estrategias que lleven a una atención con carácter biopsicosocial.