«

»

Jun 18

“1.000 Cirugías de Cataratas Gratis”, a través de las USF

  • Campaña “Ver es Vida”.
  • Cooperación entre Salud y la Fundación Visión permitirá realizar cirugías de cataratas en 14 departamentos del país.
  • Lanzamiento se realizará el 26 de junio, en el salón auditorio del MSP.

IMG-20140610-WA0033Con el eslogan “Ver es Vida” el Ministerio de Salud y la “Fundación Visión” se unen para realizar cirugías de cataratas en 14 departamentos del país, con el objetivo de alcanzar la meta de “1.000 Cirugías de Cataratas Gratis”. La campaña se desarrollará a partir del mes de julio y se extenderá hasta diciembre. Los pacientes serán tratados a través de las Unidades de Salud de la Familia (USF).

El lanzamiento oficial se realizará el 26 de junio, en el salón auditorio de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La convocatoria para las intervenciones estará dirigida a personas mayores de 50 años y se iniciará en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, los cuales serán asistidos por el Programa de Salud Ocular y la Fundación Visión.

Por la modalidad de trabajo utilizado en las 754 USF, el público meta será de fácil detección. Posteriormente, se realizarán las visitas de consulta/tamizajes que estará a cargo de la Fundación Visión y Salud Ocular para luego pasar a las cirugías. Al cabo de ocho días, se efectuará conjuntamente los seguimientos post operatorios.

Coordinan las acciones, la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, el Programa Nacional de Salud Ocular y la “Fundación Visión”.