«

»

Mar 15

Con ejercicios y técnicas de relajación preparan a embarazadas para el parto

  • Las gestantes acompañadas de sus parejas aprendieron acerca del cuidado durante la dulce espera, el parto y posparto.
  • También recibieron orientaciones sobre estimulación prenatal y cuidados del recién nacido.
  • Jornada dictada por personal del Centro de Salud de Caapucú.
  • El objetivo es lograr un parto feliz y llegar a #CeroMuertesEvitables.

embarazadas-2En Paraguarí, personal sanitario del Centro de Salud de Caapucú llevó a cabo recientemente jornadas de psicoprofilaxis a embarazadas. Los profesionales desintegraron dudas y temores de las gestantes respecto al embarazo y el parto.

La finalidad de estos encuentros es lograr la preparación integral de la embarazada su pareja y familia para la llegada del nuevo integrante. Asimismo, fomentar la importancia del autocuidado durante la dulce espera, el parto y posparto para lograr #CeroMuertesEvitables.

Las mujeres junto con sus parejas recibieron orientación sobre estimulación prenatal y diversas técnicas de relajación para el momento del alumbramiento.

Accedieron igualmente a  demostraciones de diversos ejercicios indicados para la etapa del prenatal, entre ellos, ejercicios de calentamiento y de rebote con pelota, ejercicios de estiramiento, tonificación y relajación

En las jornadas se abordó acerca de los cambios que se experimenta durante la etapa del embarazo y los signos de alarma que refieren una consulta médica inmediata. También se trató acerca del cuidado del bebé y el vínculo prenatal.

embarazadas-1