«

»

Oct 29

En noviembre anuncian cierre de Campaña de Desparasitación

  • Actos se llevarán a cabo en Misiones, Asunción, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Aguaray, del 12 al 21 de noviembre.
  • Datos serán consolidados para medir impacto de la iniciativa.
  • Este año se distribuyó 1.400.000 dosis de Albendazol en 8.000 escuelas del país.

20141029_093149Para el próximo mes de noviembre se tiene planificado el cierre de la Campaña de desparasitación masiva efectuada a escolares de 6 a 15 años de edad, en 8.000 instituciones públicas de todo el país, con el objetivo de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia de la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

La Campaña Nacional de Desparasitación arrancó en el mes de agosto, oportunidad en que se distribuyó 1.400.000 dosis de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parásitos intestinales. El antiparasitario, viene en cápsula masticable y es suministrado una vez al año.

De acuerdo a lo resuelto esta mañana por el equipo técnico nacional conformado por direcciones del Ministerio de Salud que encabeza la iniciativa, y representantes del Ministerio de Educación, SENACSA y OPS, los actos de cierre de Campaña se realizarán en Misiones, Capital, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Aguaray, el 12, 14, 19 y 21 de noviembre, respectivamente. En la oportunidad se convocarán a los equipos regionales y departamentales, a fin de consolidar los datos para medir el impacto de la iniciativa.

Según adelantaron, ya se tramitó el pedido de otras 1.400.000 dosis de Albendazol que serán utilizados en la Campaña 2015. La llegada de las mismas se prevé para el primer trimestre del próximo año.