«

»

Ago 22

2016: Desafíos apuntan a mejorar infraestructura y equipamientos

ministerio1

  • Incluye reparación, ampliación y mantenimiento de hospitales, hogares de ancianos y centros de niños/as.
  • También se prevé la compra de equipos para el fortalecimiento de servicios.
  • Medicamentos e insumos médicos están garantizados hasta el 2017.

Para el próximo año, el presupuesto destinado al Ministerio de Salud Pública será de G. 4.5 billones, equivalente a unos 13 millones de dólares, monto similar al presupuesto del 2015.

El Lic. Sergio Forte, director de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud señaló que la cartera sanitaria tiene asegurada la provisión de medicamentos e insumos médicos a los servicios hasta el 2017, por lo que en el 2016, los desafíos se centrarán en infraestructura y equipamientos.

Dentro de las prioridades del gobierno se encuentran incluidos los/as niños/as y personas de la tercera edad. “Tenemos prácticamente adjudicado el Hogar de ancianos y el Centros de niños/as en Ciudad del Este; en Capital está previsto llevar a cabo mejoras en los hogares de ancianos, Santa Teresita y Santo Domingo, y la construcción del nuevo hospital Barrio Obrero y el Albergue geriátrico en San Bernardino, este último se llevará a cabo en conjunto con el IPS.

También se tiene planificado la edificación de un gran hospital en Caaguazú, y el nuevo edificio del Materno Infantil San Pablo que se encuentra en su etapa inicial.

Otro de los servicios que sufrirá mejoras es el Instituto del Cáncer, con ampliación y dotación de equipos, y la instauración de más Unidades de Salud de la Familia (USF) en lugares de difícil acceso.