«

»

Jul 15

En “Expo 2015” garantizan atención integral a las familias

  • Con asistencia médica y vacunación.
  • Se realiza además, control de presión arterial y glicemia, promoción de la salud y prevención de enfermedades, y charlas educativas. 

expoComo cada año, el Ministerio de Salud Pública se adhiere a la Expo Feria para poner a conocimiento de la población respecto a todos los programas y servicios que dispone esta cartera. Dentro de esta actividad se encuentra colaborando personal del hospital distrital de Mariano Roque Alonso, con atención médica, control de hipertensión arterial y glicemia, vacunación, jornadas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como charlas educativas y vigilancia epidemiológica.

Durante el desarrollo de la muestra, del 11 al 26 de julio, se garantiza a las familias la asistencia integral gratuita y de calidad a los visitantes. Para el efecto, se emplean sesiones educativas para la prevención del Dengue, Chikungunya y Virus del Papiloma Humano, y otros temas de relevancia para mejorar la calidad de vida de la población, entre las que se incluye, embarazo precoz, lactancia materna y violencia familiar.

Se halla activa  un mecanismo para detectar eventos masivos de importancia  para la salud, con la implementación de tres tipos de vigilancia: pasiva, activa y de rumores, cuyo objetivo primordial es garantizar la información oportuna sobre eventos de riesgo para la salud relacionados con el acontecimiento masivo, establecer acciones de respuesta rápida para proteger la salud de los visitantes  y evitar la ocurrencia de una situación de crisis.

La finalidad es detectar cualquier evento de salud que pudiera ser de importancia, analizar y difundir información  a los  tomadores de decisiones y responder de forma adecuada y oportuna ante cualquier acontecimiento de salud que requiera una respuesta rápida.