«

»

Feb 28

“Shoppings libres de Vectores”: monitoreos sorpresivos se llevan a cabo en centros comerciales

mariano

  • “Shopping Mariano”, peritado por técnicos del SENEPA y la Dirección General de Promoción de la Salud.
  • Intención es comprobar que es un centro libre de vectores.
  • Uno más de los tantos comercios que buscan la re acreditación ministerial.

Parte importante de la implementación del Plan “Shoppings libres de Vectores”, técnicos y especialistas de la Dirección General de Promoción de la Salud realizaron una visita de monitoreo sorpresivo al Shopping Mariano, con miras a que el mencionado centro comercial pueda acceder a la re-acreditación como shopping libre de vectores.

La actividad estuvo acompañada por personal del SENEPA, organismo técnico nacional competente para juzgar los hallazgos y avances del plan.

Esta iniciativa es impulsada desde el Departamento Centros Laborales Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo del SENEPA, en contexto a los centros laborales saludables.

La misma se desarrolla en el marco de la responsabilidad social empresarial, demostrando un gran interés por ofrecer a sus clientes un lugar seguro y de esta manera cumplir con el compromiso social, la empresa apuesta por seguir sosteniendo prácticas saludables en su entorno laboral ante los numerosos casos de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.