«

»

Mar 05

Implementan sistema informático para agilizar programa nutricional

pani

  • En Itapúa se llevan a cabo talleres de capacitación acerca del nuevo sistema de carga de datos de beneficiarios.
  • Herramienta facilitará el control estadístico de los/as usuarios/as.
  • Actualmente en la séptima región, 3.580 personas son favorecidas con el complemento nutricional.

En la Séptima región sanitaria Itapúa encargados del Programa Alimentario Nutricional Integral- PANI, realizan talleres de capacitación acerca del nuevo “Sistema Informático de carga de datos para el PANI”.

Esta herramienta facilitará el control estadístico de los beneficiarios del programa a fin de corroborar los datos existentes en el sistema, refirió la Lic. María Angélica Martínez, encargada regional.

Los/as participantes del taller fueron responsables del programa en cada uno de los servicios de los 30 distritos del departamento, haciendo un total de 75 profesionales que fueron capacitados/as en dos grupos.

Actualmente la séptima región cuanta con 3.580 beneficiarios/as en todos los distritos de Itapúa. Entre ellos podemos citar a niños, niñas, embarazadas y casos excepcionales, esto arroja un total un de 7.160 kilos de leche distribuidos, solo en el mes de enero. Personal regional sigue trabajando en los datos de febrero.

Así también, Martínez refirió que se encuentran realizando supervisiones en cada servicio a fin de verificar las planillas de control, cotejar la cantidad de insumos, la implementación correcta del protocolo del programa, esto a fin de dar seguimiento a las actividades realizadas y mejorar las falencias que se hallen.