«

»

Mar 13

Refuerzan habilidades sobre captación y manejo de TB en Barrio Obrero

barrio obrero

  • Dirigida a profesionales de salud con énfasis al personal encargado del Programa de Tuberculosis.
  • Evaluaron situación del “Plan de Control de TB en Grandes Ciudades”.

En el salón auditorio del Hospital General Barrio Obrero se realizó la reunión de autoridades del servicio, Programa Nacional de Tuberculosis y encargadas del Programa de Tuberculosis de  las Unidades de Salud de la Familia, componentes de la Red de Barrio Obrero, sobre Vigilancia Epidemiológica de la TB.

En la oportunidad, representantes del hospital como cabecera de la Red, expusieron sus expectativas con relación a las acciones que vienen realizando en el marco de la “Iniciativa de Control de la Tuberculosis (TB) en Grandes ciudades”.

Enfatizaron además, acerca de la importancia de la búsqueda, captación eficaz  y oportuna de sintomáticos respiratorios compatibles con la tuberculosis,  supervisión del tratamiento correspondiente para cada caso, mecanismos de derivación de pacientes sintomáticos,  registro y  utilización adecuada de los fármacos.

El área de influencia del hospital ha sido identificada como una de las de mayor concentración de personas que padecen la enfermedad, según datos estadísticos del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que la Red del Hospital General  Barrio Obrero implementó la “Iniciativa de Control de la Tuberculosis (TB) en Grandes ciudades”,  Programa Regional de TB de la OPS/OMS, para fortalecer el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud.