«

»

Mar 16

Iniciarán atención oftalmológica masiva en Yhu

  • Del 17 al 18 de marzo, en la referida localidad del departamento de Caaguazú.
  • Realizarán captación de catarata, control de retinopatía diabética, presbicia, pterigión y toma de presión ocular a adultos mayores.
  • El objetivo es solucionar los problemas oculares de los pobladores y prevenir a tiempo la ceguera y otros daños permanentes.

salud-ocularDesde este jueves 17 de marzo, personal del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública realizará atenciones oftalmológicas extramurales a pobladores de la localidad de Yhu, en Caaguazú.

La jornada asistencial tendrá lugar en el establecimiento del Centro Cultural de Yhu, a partir de las 7:30, actividad que se extenderá hasta el 18 de marzo.

Profesionales del área efectuarán detección de pacientes con cataratas, presbicia (vista cansada) y pterigión (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual). También se efectuarán controles de retinopatía diabética y toma de presión ocular a adultos mayores.

La finalidad de las atenciones extramural es acercar a la población vulnerable de distintos puntos del país, una atención integral para el cuidado de salud, y en este caso, solucionar los problemas oculares que los aqueja, a los efectos de prevenir a tiempo la ceguera y otros daños permanentes.

Dicha actividad se desarrollará en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores.