«

»

Jun 11

#5000nombramientos: hoy vence periodo de tachas y reclamos

  • Serán recibidas las quejas hasta las 17:00.

concursoEl director general de Recursos Humanos, Dr. César Pimienta, confirmó que hasta hoy a las 17:00 se recibirán los reclamos correspondientes a los postulantes para 5.000 nombramientos del reciente concurso interno llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Comisión de Selección se abocó a resolver todas las situaciones que se presentan, que en total suman a 800. “Efectivamente algunas antigüedades fueron modificadas y están siendo certificadas con las copias de resoluciones”, dijo Pimienta.

“El proceso de trasparencia es total, tuvimos tres llamados para que puedan acercar sus reclamos y ahora estamos acompañados por Asesoría Jurídica y Auditoria del Ministerio de Salud, además de una comisión de la Secretaria de la Función Pública, para que este proceso tenga resultado favorable”, refirió el titular de Recursos Humanos.

Pimienta manifestó que fueron confirmadas las sospechas de estas modificaciones. “En el 2008 todas las resoluciones fueron modificadas para alterar antigüedades hacia arriba o hacia abajo. Algunos que tenían 4 años de antigüedad saltaron a 15; y otros de 7 bajaron a 1 o 2 años de antigüedad”, especificó.

Sostuvo que con este llamado a concurso se realizó el sinceramiento de un importante margen de la base de datos de los Recursos Humanos e hizo un llamado a los funcionarios a realizar una consulta de rutina para verificar su antigüedad.

“La información que recibimos servirá para enriquecer los legajos, y a partir de ahí contar con una base de datos fiel”, dijo.

Una vez que termine este periodo, el Comité de Selección debe elaborar el acta del concurso y elevar al Ministro Barrios las documentaciones, de manera a que se otorguen los decretos de nombramientos, en la brevedad posible.