«

»

Nov 06

“60 minutos, tiempo límite para salvar víctimas de siniestros de tránsito”

tb_deb33160+minutos_parcial• Será tema de capacitación que dictará experto israelí en emergencias. • Primer taller: jueves 7 de noviembre, salón auditorio del MSPyBS, a las 08:00. • Dirigido a profesionales que atienden a los pacientes politraumatizados. 

“Concepto de medicina de emergencia en el siglo XXI”, “sistemas integrados de tratamiento del trauma”, “hacia un sistema de trauma y emergencias”, “actualizaciones en el ABCD traumático” y el “transporte aero médico” serán los temas a desarrollarse en el curso “60 minutos: tiempo límite para salvar víctimas de los siniestros de tránsito”, que iniciará este jueves 7 de noviembre, en el salón auditorio de la cartera de Salud Pública (Pettirossi c/ Brasil).

Luego, se prevén dos talleres más, con manejo de equipos de ultrasonografía, a efectuarse el viernes 8 de noviembre, en el salón auditorio del Centro de Emergencias Médicas (Avda. Gral. Santos y Manuel Domínguez), desde las 09:00.

Como orador invitado estará el Dr. Ariel Betancurt, destacado emergentólogo israelí, experto en diagnóstico y tratamiento del trauma. El evento apunta a mejorar las respuestas tras siniestros de tránsito; se actualizará a los profesionales médicos en el manejo de estos pacientes, de acuerdo con normas y procedimientos más avanzados a nivel mundial.

La institución que auspicia la visita del Dr. Betancurt es la B’rith filial Paraguay, organización judía humanitaria.