«

»

Jun 08

#6MesesEnHECHOS: Hospital Nacional con nuevos servicios y remozados ambientes

 

  • Instalan nuevos lavarropas para sustituir a las más antiguas que van cumpliendo su vida útil.
  • Precedieron a la pintura y colocación de pisos en sectores de vital importancia, como quirófano y sala de nefrología.

11147855_1614951715412719_3073723754245746957_nLos distintos servicios del Ministerio de Salud han gerenciado actividades para remozar y poner a punto la parte edilicia, así como el mantenimiento preventivo de equipos médicos. Ese es el caso del Hospital Nacional de Itauguá, que en estos primeros seis meses del año, su administración ha establecido un cronograma de trabajo para realizar corecciones a la infraestructura.

Según el informe presentado por el Director del Nacional, Dr. Gustavo Oriz, se realizó la reparación de dosificador de agua; para planta con la que cuenta el nosocomio, además de reparación general y limpieza de motores, turbina y caja reductora de Planta de Efluentes.

Hubo una refacción general del Bloque E post operado, consistente en colocación de pisos, iluminación, pintura, placares, carpintería. Mientras que el Bloque D fue pintado en su totalidad.

Se produjo la terminación y entrega del área de Neonatología, que contó con colocación de pisos, pinturas y reparaciones zócalos. Hubo además la reaparición de Compresores de vacío y aire comprimido.

El documento también detalla que, a la par de la pintura del Bloque F, se dio inicio del Programa Taiwanés. Reparación de pisos en Quirófano y preparación de Cortinado para salas.

Ortiz manifestó que se puso a punto la Bomba de Transferencia de Planta de Agua, se adquirió la Planta de Osmosis para Nefrología, se dispuso el mejoramiento de áreas administrativas, tales como la Dirección General y Dirección Médica.

11056453_1624515864456304_5422052507307741962_oLas labores continuaron con la extracción de caño de pozo Nº3 con acompañamiento de Senasa, reparaciones varias de artefactos de cocina, limpieza de canaletas de parque Sanitario.

Culminación de tareas para Programa Taiwanés, verificación de bocas de Gases Medicinales, Acondicionadores de Aires para Quirófano.

En lo que va del mes de junio se procedió a la apertura de sobres para ampliación de alimentación eléctrica para Transformador Nº5, inicióode instalaciones de acondicionadores de aires para áreas críticas/reemplazo, reparaciones del Tomógrafo Siemens, colocación de las nuevas Lavarropas industriales para reemplazar al vetusto equipamiento de la sala de procesamiento de ropas. Iniciaron además las mejoras de la sección de Urgencias adultos, área de contingencias.

El reporte emitido desde la dirección del Hospital Nacional refiere la culminación de tareas para Programa Taiwanés, verificación de bocas de gases medicinales, acondicionadores de acondicionadores de aire de quirófanos.