«

»

Jun 23

A sus 3 años, pesaba sólo 6 kilogramos

  • PANIFuncionarios de Salud Pública captaron al niño con desnutrición grave durante una atención extramural en Nueva Italia.
  • Ganó 2,5 kilogramos tras 15 días de internación, y se encuentra bajo seguimiento estricto del PANI, en su casa.
  • Además, recibe ayuda solidaria por parte del equipo del hospital distrital, pues su familia es de escasos recursos.

Gracias a una jornada de atención médica en la comunidad, el equipo del centro de salud de Nueva Italia captó al pequeño “Ignacio” en estado grave de desnutrición. A sus tres años de edad pesaba apenas 6 kilogramos.

Inmediatamente, los profesionales llevaron al centro de salud al niño para hidratarlo y vacunarlo, en donde recibió todos los cuidados y leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

Según el reporte de la Undécima Región Sanitaria – Central, el menor de edad estuvo internado por 15 días y logró subir 2,5 kilogramos, llegando a 8, 5 kilogramos. Aunque aún no es el peso acorde para su edad, Ignacio ya superó el cuadro grave de desnutrición y fue dado de alta, pero bajo estricto control y seguimiento por parte de profesionales del PANI, con provisión de leche fortificada.

Por otro lado, el equipo de salud que lo asistió se solidarizó con la familia del pequeño, que se dedica a la agricultura y es de escasos recursos económicos, donándole carrito y abrigos.