«

»

Oct 04

A través del control prenatal se puede lograr #CeroMuertesEvitables

obstetras

#CeroMuertesEvitables

  • Mujer, no pongas en riesgo tu vida ni la de tu bebé.
  • Si estás embarazada, recurrí al hospital.
  • Los servicios son gratuitos.

Un embarazo sin ningún control puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé. Es por eso que el Ministerio de Salud Pública insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal, de forma a contar con un embarazo sin complicaciones y un bebé sano.

El control prenatal abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área y de esta manera garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los diversos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.

A tener en cuenta

De acuerdo a registros, la mayoría de estos fallecimientos maternos se producen durante el parto o en los días subsiguientes por hemorragias, complicaciones posaborto, como así también por hipertensión arterial.

En tanto que los decesos neonatales mayoritariamente ocurren por lesiones ocurridas en el parto, prematurez, sepsis (infecciones). Entre las principales causas de mortalidad neonatal están relacionadas las condiciones del parto y las circunstancias que acontecen durante las horas y días transcurridos antes y después de este.