«

»

Jun 19

Abordan sobre “Comunicación para el desarrollo”

  • Diplomado ComunicaciónComo instrumento para la promoción de la salud, en clases de Diplomado.
  • El enfoque estuvo puesto en los modelos de educación.

La comunicación como instrumento para la promoción de la salud fue el tema desarrollado este viernes 19 de junio en una nueva jornada del “Diplomado en Promoción de la Salud”.

El enfoque estuvo puesto en los modelos de educación; el énfasis en los procesos y los efectos y hubo un particular hincapié en la comunicación para el desarrollo.

Las clases fueron desarrolladas por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Miriam Benítez, Directora de Políticas Públicas y Determinantes Sociales de la Salud de la Dirección General de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata de la segunda sesión del curso de posgrado que toca el tema de la comunicación; una anterior se concentró en las herramientas comunicacionales, la planificación participativa de la comunicación, la educación para la salud y el mercadeo social.

Este   diplomado en Promoción de la Salud es ofrecido por la Dirección General de Promoción de la Salud del MPSBS.  Es  posible mediante el apoyo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud   con la Universidad Santa Clara de Asís y el Mecanismo Coordinación País a través de Ronda 9.

La capacitación se desarrolla en la sala de seminarios del Hotel Cecilia, con la participación en calidad de alumnos/as de posgrado de profesionales de salud universitarios de las regiones sanitarias Caaguazú, Caazapá, Misiones, Central, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná y Asunción; así como de docentes con la capacidad de actuar de agentes multiplicadores.