«

»

Ago 28

Abordan sobre embarazo precoz en comunidad educativa de Misiones

  • MisionesCon el objetivo de concienciar sobre el riesgo que implica en la adolescencia.
  • Padres, madres y docentes de la compañía “Arazape”, de San Miguel, participaron de la actividad encarada por la Octava Región Sanitaria y la USF local.

Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que implica el embarazo precoz en adolescentes, se realizó una jornada dirigida a estudiantes, padres, madres y docentes de la compañía “Arazape”, de la ciudad de San Miguel – Misiones.

En la oportunidad, además, se trataron temas relacionados a enfermedades de transmisión sexual, violencia y aspectos legales contra la violencia.

Como disertante, se desempeñó el Lic. Derlis Rojas, Jefe de Programas de Octava Región Sanitaria. La actividad se realizó este miércoles 26 de agosto, en el polideportivo municipal de la comunidad y contó con la presencia de unas cien personas. La organización estuvo a cargo de la Octava Región Sanitaria, la Unidad de Salud de la Familia de la comunidad y los facilitadores judiciales.

Cabe señalar que existe una amplia gama de información sobre salud sexual en los puestos, centros de salud y hospitales dependientes de la cartera sanitaria, con el fin de orientar tanto a padres y madres de familia como a adolescentes.