«

»

Abr 28

Abordan sobre “signos de alarma” en el embarazo

  • En Club de madres de San Juan del Paraná. Las futuras madres se capacitan en la identificación de síntomas de riesgo.
  • Se enfatizó en la realización de los controles pre natales.
  • Las participantes recibieron obsequios por su asistencia.

En la sala de espera de la Unidad de Salud de la Familia de “San Juan del Paraná”, se realizan charlas educativas enmarcadas dentro del “Club de Embarazadas”.

En laUSF SAN JUAN DEL PARANA - CLUB DE EMBARAZADA reciente jornada llevada a cabo, los temas enfocados fueron los signos de alarma durante el embarazo, alimentación saludable y la importancia de los controles pre natales.

De estas actividades, participan las embarazadas en seguimiento del territorio social de la Unidad. Los responsables de la capacitación fueron: el equipo de la USF y bioquímicas voluntarias de Uninorte.

La Lic. Antonia Amarilla expuso acerca de la identificación de los signos de alarma durante el embarazo, capacitando a las presentes en el reconocimiento y la importancia de acudir a control en caso de  presentar alguno de los síntomas descriptos.

Otro tema destacado fue la alimentación saludable durante el embarazo y medidas higiénico USF SAN JUAN DEL PARANA - CLUB DE EMBARAZADA (8)– dietética de elaboración de alimentos.

Las bioquímicas en pasantía expusieron sobre las infecciones urinarias que se presentan durante el embarazo, así como la disponibilidad de realizar uro cultivos gratuitos en la USF.

La invitación para participar del Club de Embarazadas se realiza por vía telefónica a todas las participantes.

Los funcionarios de la unidad realizaron un sorteo para repartir obsequios sorpresa, preparados por ellos mismos. También se distribuyeron afiches informativos y se llevó a cabo un debate según interés de las participantes.