«

»

May 20

Ábrale la puerta a la vacunadora: Lambaré refuerza jornada de inmunización

  • Tres son los barrios principales a cubrir.
  • Es necesario vacunar a los/as niños/as de 1 a 5 años, para prevenir un brote de Sarampión y Rubéola.
lambare_9453

Distribución de cuadrillas por zonas

La undécima Región Sanitaria, el Hospital Distrital de Lambaré y el Programa Ampliado de Inmunizaciones han reforzado los trabajos de vacunación en el municipio de Lambaré, atendiendo a la gran cantidad de niños/as que aún deben ser inmunizados en el marco de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

El objetivo es aumentar en un 20% los índices de aplicación para este distrito, de manera a elevar el porcentaje a nivel departamental que según los datos del vacunometro, oscila actualmente en un 38,3%.

En ese sentido, la Ministra en Ejercicio, Dra. María Teresa Barán, explicó que con la campaña nacional, se busca que el Paraguay sea certificado como país libre de estas enfermedades. “Paraguay tiene que llegar por arriba del 95% para poder decir que llegamos a la meta”, expresó.

El Sarampión y la Rubéola son enfermedades que pueden producir graves daños a los/as niños/as, principalmente los comprendidos entre los 1 a 5 años. Es por ello que la campaña apunta vacunar a esta población.

“No queremos que niños/as pierdan la vida por falta de vacunación, es un llamado a la conciencia de los padres para que abran las puertas de sus hogares, de manera a que los vacunadores puedan llegar”, dijo Barán.

lambare 3IMG_9492

Vacunadoras instan a la población a abrir sus hogares

La Viceministra de Salud expresó además que la presente campaña cuenta con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, que emitió un manifiesto en el que consta que la revacunación no produce ningún daño.

“Lo que buscamos es formar un escudo. Por más de que una persona venga al país con un virus, no vamos a tener niños/as susceptibles y no vamos a tener la enfermedad”, refirió la Viceministra a posibles casos que se puedan registrar durante o posterior al Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil durante las próximas semanas.

Tres populosos barrios serán fuertemente cubiertos, durante toda la jornada, de manera a llegar a los/as niños/as en el rango de aplicación: Valle Apu´a, San Isidro y 4 Mojones, son las zonas a cubrir.

Un total de 150 brigadas fueron conformadas con funcionarios de la undécima Región Sanitaria de Central. La aplicación de la vacuna SPR se realizará hasta las 18:00.