«

»

Ago 17

Abren “club de niños” en colonia indígena de Canindeyú

  • CanindeyúEquipos de Salud de la Familia festejaron el día del niño/a en la colonia “Lixon” y habilitaron el espacio que los reunirá a ellos y a sus padres una vez por mes.
  • El objetivo es prevenir enfermedades prevalentes en la infancia.
  • Además, que los servicios de salud sean amigables para los chiquitos/as.

En la Colonia Indígena Lixon, distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, este fin de semana se llevó a cabo el festejo por el “Día del Niño/a”, organizado por los Equipos de Salud de la Familia “Nueva Esperanza 1” y “Nueva Esperanza 2”.

Pero no solo cantaron, bailaron y disfrutaron de una rica merienda en su día, sino también formaron parte de la primera jornada del “Club de Niños y Niñas” habilitado especialmente para ellos.

Este espacio, que los reunirá en compañía de sus padres una vez por mes, tiene el objetivo principal de prevenir las enfermedades que son prevalentes en la infancia (infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, intoxicación alimentaria y otras).

Entre los temas que se abordarán en los encuentros del club, se citan cómo prevenir diarreas y deshidratación y qué hacer ante cada caso, estilos de vida saludable, control bucodental, vacunación y otros.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), que se implementa con el objetivo de avanzar en la respuesta y solución a los problemas de los niños y niñas menores de 5 años y responde a las causas principales de morbilidad y mortalidad infantil en el país. Abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación tanto por las familias y las comunidades como por los servicios sanitarios.