«

»

Oct 11

Abren consultorio de obesidad para funcionarios

  • Ubicado en el primer piso de la XVIII Región Sanitaria, Capital.
  • Brindará asistencia integral y acompañamiento al personal que precise llegar y mantener un peso saludable.
  • Horarios de atención: Martes a Viernes, de 8:00 a 11:00, previo agendamiento.
  • En los próximos días se prevé la habilitación de otro consultorio para la ciudadanía, en la ciudad de Limpio.

img_3254Debido al importante registro de sobrepeso y obesidad, y como estrategia para contrarrestar esta grave enfermedad, en la fecha se habilitó el tercer consultorio integral para el manejo de la obesidad, dependiente del Ministerio de Salud, esta vez destinada a la atención exclusiva de funcionarios del nivel Central.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Viceministra de Salud, María Teresa Barán y de la Dra. Felicia Cañete, directora de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles, haciendo alusión a la Campaña Nacional #CortáconlaObesidad.

El consultorio se encuentra ubicado en el primer piso del edificio de la XVIII Región Sanitaria, Capital y empezará a atender desde la próxima semana, de martes a viernes, de 8:00 a 11:00, previo agendamiento. Interesados, pueden contactar al 021-222.013 para reservar turno.

De acuerdo a lo explicado por la Lic. Gabriela Fretes, responsable de la Unidad de Prevención de la Obesidad de la cartera ministerial, la atención se brindará de manera integral, a través un equipo multidisciplinario (médicos, nutricionistas, psicólogos y personal de acondicionamiento físico).

Los días martes se brindará atención médica, los miércoles se efectuará asistencia con el nutricionista, los jueves se realizará un acompañamiento psicológico y los viernes estará orientado a dictar recomendaciones exclusivas de actividad física.

Fretes, señaló que en el comedor del Ministerio se contará diariamente con la opción de menú saludable, de manera que los funcionarios en tratamiento puedan lograr su objetivo, llegar un peso saludable.

Anunció que en los próximos días se prevé la habilitación de otro consultorio en la ciudad de Limpio, para la atención de toda la ciudadanía.

img_3271