«

»

Ene 11

Abren convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional

lideres

  • Dirigida a profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines.
  • Los documentos requeridos para la aplicación deben ser presentados en la oficina de OPS/OMS en Paraguay. Para mayor información, dirigirse al Dr. Pedro López, lopezped@paho.org
  • La fecha límite de recepción de carpetas es el 15 de febrero de 2017.

 

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a profesionales de las Américas con experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines, a postularse hasta el 15 de febrero para participar del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI) 2017.

 

Desde 2008, dicho programa formó a más de 300 líderes de la región. La edición 2017 comenzará a fines de abril y tendrá una duración de nueve meses. Los candidatos seleccionados participarán en actividades virtuales de aprendizaje en coordinación con la oficina de la Organización en su país de origen, al tiempo que permanecerán en sus instituciones. El programa, cuyo cupo es limitado, culmina con la presentación de un proyecto final.

 

Convocatoria para el Programa de Líderes en Salud Internacional – Edmundo Granda Ugalde – 2017. Es desarrollado por la OPS para contribuir a fortalecer la capacidad nacional en salud internacional con una duración de nueve meses y está ubicado en el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) e incluye componentes virtuales y presenciales.

 

El objetivo principal del curso es contribuir al logro de los mandatos regionales y globales mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países en las Américas para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

 

Cronograma

15 febrero 2017: Cierre de convocatoria; fecha límite para recibir aplicaciones en las Representaciones.

16 febrero – 16 marzo: Entrevistas con los mejores candidatos y pre-selección por el comité de país.

17 marzo: Fecha límite para subir los resultados de la pre-selección nacional y documentación de los candidatos preseleccionados al SharePoint proveído (información y enlace a enviarse después).

2da quincena de marzo: Revisión de documentos y selección final de participantes por comité de selección regional, y aprobación por la Directora.

Fines de marzo: Notificación a Representaciones sobre los candidatos seleccionados.

Fines de abril: Inicio del Programa.

 

Requisitos para aplicar

  • Ser un profesional graduado de un programa universitario de duración igual o superior a ocho (8) semestres académicos, aprobado por el Ministerio de Educación nacional.
  • Poseer un mínimo de tres años de experiencia a nivel directivo o gerencial en salud pública, relaciones internacionales o áreas afines. La experiencia puede ser en servicios, docencia y/o investigación.
  • Tener empleo actual a nivel directivo o gerencial en salud pública, desarrollo, relaciones internacionales o un campo relacionado en una institución dedicada al bien público en un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Ser ciudadano o residente de un Estado Miembro de la OPS/OMS.
  • Poseer conocimiento excelente de español o de inglés, con una habilidad básica para comprender y leer en el otro idioma.
  • Poder dedicar aproximadamente 20 horas semanales al Programa, incluyendo de 2 a 4 horas por semana para sesiones sincrónicas virtuales.
  • Tener acceso a Internet (velocidad mínima 64K) y audio.

 

¿Cómo aplicar?

Los candidatos elegibles deben presentar los siguientes documentos a la oficina de OPS/OMS en su país de residencia:

 

  • Formulario de aplicación completado: Puede descargar el formulario AQUÍ en MSWord o PDF o solicitar a través de la Representación de la OPS/OMS en Paraguay.
  • Curriculum vitae: El currículo no debe ser más de cinco páginas y no debe incluir certificados o constancias de participación en cursos, talleres, seminarios, etc. que no condujeron a un grado.
  • Copia del diploma de grado.
  • Copia del diploma de posgrado (si aplica).
  • Carta de respaldo de institución laboral: Esta carta de respaldo institucional debe certificar un acuerdo con su participación en el Programa, incluyendo el tiempo necesario para dedicarse medio tiempo de sus horas laborales al Programa y la intención de mantener su empleo durante el mismo.
  • Además, se invita a presentar cartas de referencia, aunque no son un requisito.

 

Otras consideraciones:

  • Debe presentar los documentos a la oficina de OPS/OMS en el país de residencia.
  • Los documentos deben someterse en formato electrónico, adjuntando los archivos de los documentos por separado.
  • No debe someter documentos originales ya que estos no se devolverán.
  • No se considerarán solicitudes incompletas (en las que faltan uno o más de los documentos requeridos).
  • Se invitarán únicamente a los candidatos principales a una entrevista de país. Los resultados serán enviados a la sede de la OPS en Washington,D.C., EUA, como insumo al proceso de selección final.

 

Para mayor información, dirigirse al Dr. Pedro López, lopezped@paho.org