«

»

Ene 21

Abuelitos de Concepción recibieron asistencia odontológica

  • Serán beneficiados con prótesis dentales gratuitas.
  • Además se realizan estudios para cirugías de cataratas.
  • Unos 26 adultos mayores son usuarios del Hogar de Ancianos del primer departamento.
Concepción

Gentileza.

Profesionales del programa de salud bucodental brindaron hoy atención a personas de la tercera edad del Hogar de Ancianos “monseñor Emilio Sosa Gaona”, Concepción, en el marco del Plan de acción instalado tanto en dicho departamento, como en San Pedro y Canindeyú.

En el Marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, la jornada de atención con la clínica móvil de odontología, se realizó esta mañana en el mismo predio del hogar, que está ubicado detrás del Hospital Regional de Concepción y también estuvo dirigida a todos los adultos mayores de la ciudad.

La Lic. Lucia Castro, directora del hogar mencionó que esta atención consistió en una evaluación previa, para que estos adultos mayores sean beneficiados con las prótesis dentales, que es un proyecto del programa de salud bucodental del MSPyBS.

El Hogar de Ancianos “monseñor Emilio Sosa Gaona”, brinda atención a adultos mayores en situación de abandono total, buscando mejorar la calidad de vida en esta última etapa de la vida. Este servicio dependiente de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social actualmente alberga a 26 abuelitos, 9 abuelas y 17 abuelos, que fueron rescatados del abandono.

“En el hogar los abuelos no solo reciben alimentos y ropa limpia y un techo, ellos forman un hogar, tienen compañía vuelven a formar lazos afectivos, también tienen acceso a la salud pues reciben atención médica, medicación y ciertos cuidados especializados que son requeridos a edad avanzada”, mencionó la profesional.

Dijo además que muchos de adultos mayores serán beneficiados con las cirugías oftalmológicas gratuitas, para la corrección de las cataratas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.