«

»

Ene 28

Abuelitos de “Santo Domingo” pasan un verano sin mucho calor

  • Instalan diez acondicionadores de aire en los pabellones del hogar de ancianos.
  • Mediante donación de Itaipú binacional.

20141229_113556Un total de diez acondicionadores de aire fueron instalados en el hogar de ancianos “Santo Domingo”, donde viven actualmente 54 varones adultos mayores. Estos aparatos fueron donados por la Itaipú Binacional e instalados recientemente.

Según el administrador del Hogar, Zacarías Giménez, la instalación de los equipos fue realizada por donantes anónimos que pagaron la mano de obra, mediante las gestiones de la directora de la institución, Georgia Burgos.

“Los acondicionadores están instalados en los dormitorios, en el comedor y áreas de recepción. Tenemos ocho pabellones, un comedor, y uno en la sala de espera de la secretaria que están climatizadas para aguantar este calor, más aún con muchos abuelos que sufren por las altas temperaturas”, dijo Zacarías.

20141229_160840Al funcionario explicó además que todo lo necesario para el sustento diario de estos pacientes, es proveido por el Instituto de Bienestar Social, del cual depende el Hogar. “En el Hogar ofrecemos cuidados personal, aseo diario, medicación (…) cuando se enferman son trasladados a centros asistenciales, hospitales según la urgencia. Utilizamos nuestra ambulancia o en su defecto recurrimos al SEME”, dijo.

El Hogar Santo Domingo cuenta además con atenciones médicas, tres veces a la semana para chequeo general, y cuenta con la provisión de medicamentos que cada usuario requiera.

En alusión a insumos y alimentos Giménez explicó que están bien provistos de todos los alimentos, además de las donaciones que siempre reciben, como cubiertos, máquinas de afeitar, además de lo que provee el Ministerio, consistente en detergentes, desodorantes, lavandina escobas, jabones, etc.