«

»

Feb 11

Abuelitos del Hogar de Concepción reciben donaciones de la SENADIS

  • Fueron beneficiados con colchones de agua, sillas de ruedas y bastones para agilizar la movilidad.
  • En el marco de declaración de Emergencia en departamentos del norte.

IMG-20150210-WA0002En el marco de Declaración de Emergencia en el Departamento de Concepción, el Ministerio de Salud Pública a través de sus distintas direcciones articula acciones con otras Instituciones para brindar asistencia a la población que se encuentra en esta zona del territorio nacional.

Siguiendo las acciones dentro de esta declaración, abuelitos del Hogar de Ancianos Mons. Emilio Sosa Gaona de la ciudad de Concepción fueron beneficiados con donaciones hechas por  la Secretaría Nacional Por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad “SENADIS”; diez colchones de agua, diez sillas de ruedas y  diez bastones pasaron a formar parte del patrimonio de este hogar.

La Lic. Rocío Florentín, actual ministra – secretaria ejecutiva tuvo a su cargo la entrega de estos insumos a los abuelitos del Hogar de ancianos, acompañada por la Lic. Mónica Enciso, directora de Adultos Mayores y la Lic. Lucía Castro, directora del Hogar de Ancianos de Concepción.

Siguiendo con las actividades en el marco de la Declaración de Emergencia en los departamentos Concepción, San Pedro y Canindeyú, la Lic. Mónica Enciso directora de Adultos Mayores visitó la Asociación de Adultos Mayores “Oñondivepa”, con la finalidad de articular todos los programas de salud dirigidos a esta franja etaria.

Posteriormente en mesas de trabajos; el Sr. Luis Urbieta, gobernador del departamento manifestó el objetivo existente de las instituciones de fortalecer la Secretaría del Adulto Mayor en los gobiernos departamentales y fomentar las actividades institucionales conjuntas, además se trabajaron proyectos consistentes en la habilitación de un nuevo pabellón en el Hogar de Ancianos, y con el apoyo del Instituto de Bienestar Social, crear un comedor para adultos mayores de zonas de gran vulnerabilidad de Concepción, asegurando la alimentación diaria de estas personas y otro comedor comunitario dirigido a niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad.

El Dr. Oscar Miranda, director de la Primera Región Sanitaria dijo que el compromiso de la institución es priorizar la atención hacia los adultos mayores; asistiendo a los abuelitos del Hogar de Ancianos en el propio hogar y estableciendo que los adultos mayores que se acerquen al Hospital Regional para ser atendidos directamente sin que tengan que formar filas.