«

»

Abr 14

Abuelitos del hogar “Santo Domingo” exponen su artesanía

  • En talleres, aprendieron a elaborar trabajos con materiales reciclados.
  • Todos estos artículos se encuentran a la venta en el hogar (Sacramento y Cptán. Lombardo).

Culminó satisfactoriamente el curso de elaboración de artesanía con material reciclado que realizaron los abuelos del hogar “Santo Domingo”.

Los abuelitos expusieron sus llaveros hechos de tapitas de bebidas, paneras de papel diario, porta termos y otros trabajos. Todos estos artículos se encuentran a la venta en el hogar, sito en Av. Santísimo Sacramento c/ Cptán. Losanto dmingombardo, de Asunción.

Además de los abuelos, también adolescentes y jóvenes del Bañado Sur, algunos de ellos involucrados en el programa “Abrazo” de la Secretaria Nacional de la Niñez, (SNNA), concluyeron el curso de artesanía en base a materiales reciclados.

santo domingoEl taller duró un mes y fue dictado por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), a través del área de Emprendedores del Centro Americano de la Informática (CAI).

Los graduados recibieron certificados de participación de manos del director de Bienestar Social, Lic. Luis Zárate; de la directora de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia; de la directora académica del CAI, Ing. Inés Siri; la directora del Hogar Santo Domingo, Lic. Georgia Burgos; la directora de habilitación social de Techo Paraguay, Olga Caballero; la directora de RR.HH. del Instituto de Bienestar Social, Ing. Nimia Ortiz; y la colaboradora Irma Ruiz Díaz de Viera.