«

»

May 20

Accionarán contra personas que causen disturbios en hospitales públicos

  • Ministro Barrios envía el apoyo a los directores ante estos hechos.
  • Piden más tolerancia a los pacientes.

IMG_0536El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tomará acciones legales en contra de aquellas personas que protagonicen situaciones de violencia, tales como los registrados en la víspera en el Hospital Materno Infantil de Capiatá.

En tal sentido, en la tarde de este miércoles, el Director General de Gabinete, Abog. Jorge Britez; y el Director General de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre, llegaron hasta la sede del mencionado servicio de salud, para dar el apoyo institucional al Dr. Gabriel Aguilera, director y por su intermedio a todo el staff médico.

La intención de esta visita fue la de conocer los detalles del disturbio ocasionado por un hombre que rompió una ventana con la silla de ruedas e hirió a personas indirectamente con las astillas del vidrio.

“Hay una respaldo fuerte a los directores y funcionarios de blanco por parte del Ministro Barrios. Se procederá a denunciar este tipo de hechos a la fiscalía de tal manera a salvaguardar la integridad de los funcionarios de Salud, y de los pacientes que de por sí ya están en un servicio por algún inconveniente de salud”, dijo el Jefe de Gabinete.

El disturbio ocurrido en horas de la tarde del martes, daba cuenta de un hombre que arremetió contra el personal del Hospital Materno Infantil de Capiatá y posteriormente se fue del lugar, llevándose a su beba que ya estaba siendo atendida al momento del ataque.

El director del hospital sostuvo que fue elevada una denuncia contra persona innominada por esta situación dada, de tal manera a dejar precedentes sobre lo acontecido. La referida persona que ocasionó la desagradable situación es oriunda de Areguá.