«

»

Sep 20

Acciones preventivas marcan la entrada de la Primavera

saeguridad-vial1

  • El Ministerio de Salud desarrolla actividades de concienciación sobre accidentes de tránsito.
  • Actividad se desarrollará el 21 de setiembre desde las 07:30, frente al Panteón Nacional de los Héroes  (sito calle Palma y Chile).

Por el día de la primavera y la juventud la XVIII Región Sanitaria con el apoyo del Instituto Superior Profesional Avanzado se desarrollarán los trabajos de concienciación y prevención en Educación Vial.

A través del  Programa de Prevención de accidentes de motocicletas y con actividades dirigidas a la población juvenil, se busca concienciar y disminuir los accidentes causados por motociclistas en diferentes situaciones, ya sea por falta de atención, de seguridad u otros.

Esta actividad está prevista para el lunes 21 de setiembre desde las 07:30, frente al Panteón Nacional de los Héroes  (sito calle Palma y Chile).

Como referencia a la cantidad de atenciones a causa de accidentes viales, cabe recordar que el Centro de Emergencias Médicas anualmente registra 17 mil accidentados, de los cuales 12 mil involucran a motociclistas. Esto repercute en cirugías, atenciones, medicamentos e insumos.

La imprudencia, el exceso de velocidad, el alcohol y la falta de educación vial, son factores que contribuyen a que la accidentabilidad se incremente. A esto se suma el empleo de distractores (celulares) y la no utilización herramientas de protección, como el casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas.