«

»

Ago 14

Acercan asistencia integral a comunidades indígenas

  • Cinco localidades fueron visitadas por las USF Xakmok kasek y Pioneros.
  • Además de atención médica también se procedió a la captación de nuevas embarazadas.
  • Y fueron distribuidas leches fortificadas del PANI.

Chaco centralDurante un recorrido por comunidades indígenas de la localidad de Irala Fernández, integrantes de la unidad de salud de la familia de  Xakmok kasek y Pioneros efectuaron numerosas consultas médicas, vacunaciones y entrega de leches fortalecidas.

En total cinco comunidades indígenas distantes a 450 km de Asunción fueron visitadas a fin de garantizar la llegada de asistencia sanitaria con calidad y calidez.

Según lo establecido por la estrategia en atención primaria de la salud, los integrantes de las unidades de salud de la familia se acercan hasta las localidades más alejadas de los centros de atención y recibir asistencia médica integral.

Es así que pobladores de las etnias Enxet y Angaite participaron de jornadas de supervisión y controles por parte del personal de blanco.

En el área de vacunación fueron inmunizados unos 120 pobladores entre menores y adultos. De igual manera siete mujeres se efectuaron control pre natal con dos nuevas captaciones.

En el ámbito nutricional, unos 70 niños y niñas fueron beneficiados con leche fortificada del PANI.

Encargados regionales aseguran que en el departamento de Pdte. Hayes la entrega de leches establecida dentro del plan nutricional es universal.