«

»

Feb 28

Acercan asistencia médica a 23 abuelitos de un hogar

  • Chequeos clínicos se llevarán a cabo una vez al mes.
  • El objetivo es mantener un control periódico del estado de salud de los ancianitos y mejorar su calidad de vida.

abuelitosProfesionales de la salud del Hospital Regional de Concepción brindaron asistencia médica a 23 adultos mayores del hogar de ancianos Monseñor Emilio Sosa Gaona, dependiente del Instituto de Bienestar Social, del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad, abuelitos y abuelitas del albergue fueron sometidos a un control clínico general donde se les realizó examen físico completo: control de presión arterial y revisión de signos vitales. Se hizo entrega de medicamentos en forma gratuita, según prescripción médica y se ajustaron las dosis de aquellos que se encontraban en tratamiento.

El Dr. Heriberto Lezcano, director del hospital regional, refirió que durante la inspección médica se encontró que algunos presentaban cuadros respiratorios y otros dolores de huesos. También se halló un paciente con Alzheimer, otro con problemas renales, hipertensión, afecciones urinarias y ciatalgia (dolor intenso en la parte baja de la espalda).

“El 95% de los pacientes atendidos presentan buen estado de salud. Los que requirieron de medicación han sido medicados y seguirán sus tratamientos correspondientes”, puntualizó el profesional de salud.

Indicó que la asistencia médica en el hogar se efectuará una vez al mes, de forma a mantener un control periodico del estado de salud de los ancianitos y mejorar su calidad de vida, y realizar un estrecho seguimiento de las patologías. “Queremos trabajar sobre todo en la prevención de enfermedades y evitar que sus cuadros clínicos se compliquen, principalmente por enfermedades respiratorias”, remarcó el director del hospital regional.