«

»

Mar 23

Acercan asistencia sanitaria a compañía “Mbokajaty”

  • Ypacarai1Más de 60 personas beneficiadas en una jornada de atención extramural realizada en Ypacaraí.
  • Clínica médica, obstetricia, vacunaciones y charlas de concienciación sobre prevención de #Dengue y #Chikungunya, entre otros servicios.

El Centro de Salud de Ypacaraí, a través de sus Programas de Salud, del departamento Médico, Enfermería y Promoción de la Salud, realizó asistencia extramural en la Compañía “Mbocajaty” de este distrito de Central.

En la misma, según el informe de la Unidad de Comunicación de este servicio, colaboraron funcionarios de la Unidad de Salud de la Familia de Cerro Guy y fueron atendidas más de 60 personas.

Ypacarai2

Entre los servicios brindados, se destacan atención médica clínica, ginecológica y pediátrica, vacunación, al igual que charlas sobre prevención de Dengue y Chikungunya, planificación familiar, entre otros.

Charlas en sala de espera y en instituciones educativas

Igualmente, en sala de espera del Centro de Salud el espacio es aprovechado por el área de Promoción y Educación, a fin de efectuar orientaciones sanitarias a las personas que se encuentran aguardando su consulta. En ese contexto, la última charla fue abordada por la licenciada Gaby Ortiz, sobre prevención de infecciones de transmisión sexual.

Ypacarai3

También, según el reporte del Centro de Salud, en la escuela de la Compañía Mbocajaty participaron más de 50 alumnos y docentes de una charla de capacitación. En la oportunidad, se debatió sobre el virus Chikungunya, cómo prevenirlo, sus síntomas y los planes de trabajo para el control vectorial en la institución y en los hogares de los alumnos/as.

Por último, reportan además la realización de una jornada educativa sobre vacunas del Ministerio de Salud en la escuela “San Blas”, de la Red de Escuelas Saludables. El objetivo es que los estudiantes se encuentren al día con sus libretas de vacunación.