«

»

Jun 08

Acercan atención médica a “Itapytangua”

  • YpacaraiConsultaron unas 64 personas, entre niños/as y adultos, de esta localidad de Ypacaraí.
  • Clínica médica, pediatría, ginecología, toma de muestras de PAP, vacunación, test de glicemia y otros servicios.
  • Prevalencia de enfermedades respiratorias y parasitosis.

 

Un equipo de profesionales del Centro de Salud de Ypacaraí organizó y ejecutó una jornada de atención médica en la zona de “Itapytangua”, ubicada en las afueras de esta ciudad de Central, el viernes pasado.

Según el reporte del centro asistencial, dependiente de la cartera sanitaria, unos 40 niños/as y 24 adultos recibieron atención médica durante la actividad. Entre los servicios brindados, se resaltan clínica médica, pediatría, ginecología, tomas de muestra de PAP, vacunación contra la influenza, difteria y tétanos, control de glicemia y signos vitales.

Ypacarai2Los profesionales pudieron identificar la prevalencia de enfermedades respiratorias y de parasitosis. Es importante señalar que los pacientes recibieron los medicamentos correspondientes para sus tratamientos.

Por otro lado, también se entregó un kit de medicamentos de primeros auxilios a la escuela de la comunidad, que fue sede de las atenciones ese día; al igual que ropas a los presentes, resultado de una colecta llevada a cabo por estudiantes de la escuela saludable “San Blas”, de Ypacaraí.