«

»

Jul 03

Aclaran que médico sigue contratado por Salud Pública

  • Foto compartida por el médico

    Foto compartida por el médico

    Ante rumores de que un profesional habría sido descontratado por denunciar las condiciones de vida de un indígena en desnutrición, RR.HH. afirma que su vinculación sigue vigente hasta el 31 de diciembre.

  • A su vez, autoridades sanitarias felicitan al profesional, quien da todo de sí para prestar servicio, a pesar de las múltiples limitaciones, al igual que muchos otros en todo el país.

El Ministerio de Salud, muy por el contrario a informaciones que circulan en las redes, desmiente la descontratación de un médico por denunciar la situación de un abuelo indígena, residente en la Comunidad de Santa Rosa, quien falleció por un cuadro de desnutrición. El profesional es contratado y su vinculación con esta cartera de Estado se encuentra vigente hasta el próximo 31 de diciembre, lo confirman responsables de la Dirección General de Recursos Humanos.

Esta Institución Estatal, para dar respuesta a la histórica situación por la que atraviesan los hermanos indígenas, sobre todo en el Chaco, acerca atenciones médicas hasta las comunidades, a través de las Unidades de Salud de la Familia. Si bien no compete solamente a la cartera sanitaria, articula e imprime su máximo esfuerzo para brindar mayor equidad en el acceso a la salud, trabajando en los determinantes sociales en conjunto con otras reparticiones gubernamentales y no gubernamentales. Aunque es importante asumir que aún falta mucho para satisfacer la demanda, a raíz de la postergación de años a la que vive sometido este grupo vulnerable.

A su vez, las autoridades sanitarias felicitan al médico, que con mucho sacrificio y a costas de la ausencia en su hogar, da todo de sí para prestar servicio, a pesar de las múltiples limitaciones.

Al tomar conocimiento de la situación, desde la institución se ajustarán acciones y estrategias, desde el área de competencia de Salud Pública, para evitar que se repita este tipo de desenlaces, muy lamentables y dolorosos. Igualmente, se reforzarán las articulaciones interinstitucionales, a fin de que otros organismos responsables impriman también una mayor respuesta.