«

»

Oct 16

“Acosta Ñu” se viste de rosa

  • Lazo rosa humanoPara crear conciencia sobre el cáncer de mama.
  • En el Pediátrico, son las madres en su mayoría las que acompañan y luchan por la salud de sus hijos/as.
  • Para ellas es el homenaje hoy, resaltan los trabajadores del hospital.

 

Funcionarios/as del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron un lazo rosa para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

 

Esta actividad fue iniciativa de un grupo de funcionarias del hospital, valorando que las que cuidan de los/as niños/as que llegan hasta el Acosta Ñu, en su mayoría, son las mujeres -madres, abuelas, tías, hermanas-. La iniciativa convocó a hombres y mujeres que desean crear conciencia sobre la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad.

 

“Es una forma de sensibilizar y apoyar a este grupo de mujeres que luchan por sus hijos/as; crear conciencia sobre un problema importante de salud para que se cuiden”, manifestó el Dr. Pio Alfieri, Director del Hospital de Niños.

 

Lazo rosa humano en el PediátricoUn diagnóstico temprano modifica profundamente el pronóstico, aseguran los profesionales. En ese sentido, Alfieri indicó que este hecho- de detección temprana- puede significar una alta sobrevida. Los cuidados propios de la mujer, a través de la palpación, estudios, como mamografía, ecografía o biopsia son controles que deben realizarse periódicamente.

 

El director instó a las mujeres a llevar una vida saludable, a realizar actividades físicas, comer sano, visitar  al profesional médico para controles y estudios. Consideró oportuna la realización de charlas explicativas en el hospital por ser un sitio de afluencia masiva de mujeres.

 

Por otra parte, en la sala de espera de consultorio externo, se repartió durante toda la semana, dípticos con informaciones sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, síntomas, prevención y formas de diagnósticos; y lazos rosas.