«

»

Sep 30

Acreditarán instituciones sin fines de lucro

  • Mediante visitas de supervisión de la dirección correspondiente.
  • La “Fundación Universitaria”, será acreditada por la entidad.

Desde la Dirección de Registro Nacional de Entidades Sin Fines de Lucro dependiente del Instituto de Bienestar Social se procede a realizar  visitas in-situ para verificar y posteriormente acreditar a Entidades como fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

En la ocasión, y cumpliendo con la Ley Nº 836/80 del Código Sanitario,  en su Artícul12049315_404388396426383_6040423871383540537_no 282 establece que el “Ministerio de Salud Pública  y Bienestar Social llevará el registro de las Entidades del Bien Social Pública o Privadas, autorizará su funcionamiento y controlará sus actividades”, funcionarias de la citada dirección realizaron una visita a la “Fundación Universitaria”, del departamento de Itapúa.

“Fundación Universitaria”, se encuentra en la Ruta 1, Barrio Ka’avy Rory de la ciudad de Encarnación departamento de Itapúa. Durante la visita la administradora del local expresó el rol que cumplirá la fundación, que es la de apoyar a la Universidad Nacional de Itapúa con la implementación de programas, proyectos de fortalecimiento y con la donación de equipos científicos y actividades afines.

Así también, se concederán becas a docentes, alumnos y personal de apoyo según merecimientos y aptitudes que contribuyan a la investigación.

 

En total, a través de esta fundación, serán beneficiados alrededor de 250 estudiantes con cursos y seminarios  en Itapúa