«

»

Sep 16

Actividades extramurales acercan servicios a la comunidad

  • Profesionales del Centro de Salud de Ypacaraí asisten a la población del barrio Santa Rosa.
  • Realizan controles y seguimientos del estado de salud de pobladores.

ypacaraiii Parte de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud son las atenciones extramurales. Estas consisten en acercarse hasta la población y desarrollar actividades de asistencia, control y seguimiento de la salud de la comunidad. Es así que desde el Centro de Salud de Ypacaraí se llevan a cabo este tipo de actividades como tarea común.

Profesionales del mencionado centro llegaron hasta la escuela Santa Rosa, del barrio del mismo nombre, para efectuar atenciones a la comunidad escolar y a la adyacente a la misma.

En la ocasión se realizaron controles de VIH, evaluaciones bucales y control de prypacariesión arterial alta y diabetes.

Así también, se tomaron muestras para PAP, cinco personas accedieron al test de VIH y Sífilis, por consultorio de nutrición fueron asistidos cinco pacientes, también por pediatría, más de 30 niños y niñas fueron beneficiados. Todos los asistidos recibieron la provisión de medicamentos necesaria y de manera gratuita.

Por otra parte, se resalta el acompañamiento del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional se llevaron a cabo cedulaciones y renovaciones de identificación.