«

»

Feb 02

Actividades físicas sencillas pueden prevenir tipos de canceres

  • Nadar, caminar e incluso bailar, mejora la calidad de vida de las personas.
  • Riegos se reducen hasta en un 50 por ciento.

cancerLa actividad física puede disminuir el riesgo de cáncer al prevenir la obesidad, reducir la inflamación y los niveles hormonales, y mejorar la resistencia a la insulina y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Esta semana, el jueves 4 de febrero se celebrará el Día Mundial del Cáncer que tiene como objetivo aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Las investigaciones han demostrado que la actividad física está asociada con la reducción del riesgo de distintos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y el cáncer de colon.

Disminución del riesgo de cáncer con ejercicio.

Es importante recordar que no existe una manera comprobada de prevenir por completo el cáncer, pero existen medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo. Las investigaciones han demostrado que las personas físicamente más activas pueden reducir principalmente el riesgo de los siguientes tipos de cáncer:

  • Cáncer de colon hasta un 50%
  • Cáncer de mama hasta un 40%
  • Cáncer de útero hasta más del 40%
  • Cáncer de Pulmón: las personas más activas son menos propensas a consumir tabaco.

Caminar, bailar, andar en bicicleta, nadar, saltar a la cuerda, hacer deportes, pasear al perro, lavar el auto, subir y bajar escaleras de los edificios y no usar el ascensor, hacer pausas activas en el trabajo cada 3 horas pueden ser algunas opciones para mantenerse sano y mejorar la calidad de vida de las personas.

Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud (OMS 2010)

cuadro cáncer

Aprovecha esta semana por la Celebración del Día Mundial del Cáncer y súmale más tiempo a realizar algún tipo de actividad física en tu casa, de ida y de vuelta al trabajo, en tu oficina, en tu tiempo libre y así podes prevenir varias enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares y mejorar tu calidad de vida.

Recuerda: 30 minutos al día de actividad física y pausa activas cada 3 horas le suman salud a tu tiempo.