«

»

Dic 19

Activistas de RAPA proponen convertir al CAN en hospital veterinario

  • Grupo de protección animal considera necesaria la implementación de vacunas contra la leishmaniosis.
  • Piden una campaña de concienciación masiva sobre enfermedades caninas y sus tratamientos.
  • Consideran que la Ley de protección animal debe contar con penas carcelarias.

En la tarde de este jueves, representantes de la organización de la Red de Activistas de Protección Animal (RAPA) fueron recibidos por el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Luis Zarate, con quien coordinaron una serie de encuentros destinados a analizar la situación de los perros y su tratamiento en el Centro Antirrábico Nacional (CAN).

Los activistas tienen cuestionamientos y piden la implementación de vacunas para el tratamiento de la Leishmaniosis.

Yenaína Torres Araujo, vicepresidenta de RAPA, indicó que “en todos los países se trata la leishmaniosis” e indicó que existe tratamiento y que plantearon la posibilidad de importar las dosis para su implementación en el CAN.

“Pedimos que se permita este tratamiento, porque actualmente no se reconocen en el país las drogas para tratar la enfermedad, que ya son utilizadas tanto en España, EE.UU. o Brasil. En Brasil hay una vacuna preventiva y solicitamos al ministerio para que puedan permitir el ingreso de esta”, refirió.

Como una medida para mejorar el tratamiento de los animales, piden que el CAN se convierta en un hospital veterinario público, para tratamiento y ayudar a la ciudadanía. “A mucha gente le va a beneficiar porque se podría realizar castraciones y tratamientos”, dijo.

19.12 Reunion con Zarate por tema CAN 006Explicó que la organización a la que representa realiza castraciones masivas de perros, pero con financiación de sus activistas, “llegando a más de 300 animales”, dijo.

Solicitó una campaña de concienciación a las personas. “En otros países se tratan las enfermedades con vacunación”.

Por último, aseguró que la ley de protección animal, promulgada en el 2013, es incompleta porque hace falta la pena privativa de libertad de manera a evitar los maltratos.