«

»

Abr 24

“Actualización de Evidencia Científica en Probióticos” en el Hospital Nacional

  • La ponencia tuvo como eje la importancia de la dieta balanceada de la madre durante el embarazo y los beneficios en la leche  materna.
  • Los Probióticos son microorganismos vivos que regularmente se encuentran en los intestinos, también conocidos como bacterias “saludables”, que ayudan a mantener el sistema digestivo sano.

El Hospital Nacional realizó la conferencia denominada “Actualización de Evidencia  Científica en Probióticos”, organizada por el Departamento de Pediatría con el apoyo de la Dirección General del Hospital Nacional.

En la mismHospital Nacionala disertó el Dr. Pedro Gutiérrez Castellón, médico pediatra mexicano, Coordinador de la Unidad de Investigación Trasnacional y Centro de Análisis de la Evidencia del Hospital “Dr. Manuel Gea González” dependiente del Ministerio de Salud de México.

La ponencia tuvo como eje principal el desarrollo de los siguientes temas: “Microbiota, seguridad y eficacia de Lactabacillus reuteri y análisis de evidencia.

El experto resaltó la importancia del Lactabacillus reuteri en la dieta de la madre  durante el embarazo y su influencia beneficiosa en la leche  materna, lo cual favorece a la inmunidad del recién nacido, las proteínas, enzimas y hormonas como medidores asociados a la regulación del apetito, adiposidad, la regulación inmune y la enfermedad alérgica fueron otros temas abordados en la conferencia.

Los Probióticos son microorganismos vivos que regularmente  se encuentran en los intestinos, también conocidos como bacterias “saludables”, que ayudan a mantener el sistema digestivo sano limitando el crecimiento de bacterias perjudiciales para la  salud, ayudan a prevenir y tratar algunas enfermedades gastrointestinales y reducir la gravedad de los resfriados  y gripe.