«

»

Ene 22

Rehabilitarán a pacientes del Centro de Adicciones con actividades deportivas

  • Convenio delinea actividades para rehabilitar a pacientes.
  • Pacientes del Centro de Control de Adicciones irán al Consejo de Deportes para recrearse.
firma de convenio SND adicciones

Momento de la firma del convenio

Con la premisa de que el deporte es salud, el Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, representado por el Dr. Manuel Fresco y la Secretaría Nacional de Deportes, encabezada por el Ministro Víctor Pecci, firmaron un convenio de cooperación para lograr la rehabilitación de los pacientes con tratamiento por adicción a drogas, mediante trabajos físicos y esparcimiento.

Este convenio se constituye en un programa de inclusión de actividades deportivas, recursos humanos e implementos, con recursos del Centro de Control de Adicciones, para aplicar el deporte preventivo para personas internadas y ambulatorias.

En ese aspecto, el Ministro de la SND, Víctor Pecci, se mostró muy confiado en que este método de cooperación logrará que los pacientes se recuperen mediante el esparcimiento y la implementación del tiempo en actividades físicas.

“Estamos muy felices de firmar este convenio, creemos que la gente del Centro de Adicción necesita del deporte y nosotros no podemos estar ausentes. Esperemos conseguir todo lo posible y recuperar a estos chicos y volver a insertarlos a la sociedad”, expresó.

Pecci resaltó que a través del deporte “todo es posible” y espera que el proyecto tenga éxito.

A su turno, el Director del Centro de Control de Adicciones, Dr. Manuel Fresco indicó que el problema droga es muy complejo, que tiene muchas aristas y que se tiene que trabajar no solamente en salud. “Debemos enfocar el trabajo desde el punto de vista de la recuperación del cuerpo y de la mente, así como de una recuperación integral y una de las dimensiones sin ninguna duda es el deporte en el sentido de desarrollo emocional”.

“Todas nuestras instituciones son frágiles y no administramos bien lo que tenemos, entonces con esta apertura de la SND se nos da la posibilidad de articular instituciones que tienen recursos humanos preparados de manera tal que no necesitamos duplicar esfuerzos”, dijo Fresco.

El programa de actividades que ejecuta la rubrica de este documento comenzará a realzarse desde el 1 de febrero.