«

»

Ago 20

Adicciones será encarada desde una perspectiva preventiva

  • Viernes 21, a las 17:00, en el Centro Cultural Paraguayo Americano, en el marco de encuentro de jóvenes.
  • Brindarán información actualizada sobre la problemática de las drogas.

adiccionesJóvenes y profesionales paraguayos ante el consumo abusivo de drogas (JOPACAD)”, conjuntamente con el Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública llevarán adelante un Encuentro sobre prevención de adicciones a sustancias psicoactivas, en el marco del XXIX Congreso Nacional de JOPACAD. La finalidad de esta actividad es ofrecer información actualizada sobre la problemática de las drogas.

El encuentro se desarrollará de forma consecutiva durante tres días: viernes 21 de agosto, de 17:00 a 20:00; sábado 22, de 8:00 a 16:00, y domingo 23, de 8:30 a 12:00, en la galería “Agustín Pío Barrios”, del Centro Cultural Paraguayo Americano, sito en Avda. España entre EE.UU. y Brasil.

Contará con la presencia de autoridades vinculadas a la lucha contra el uso y abuso de las drogas y líderes juveniles dedicados al voluntariado.

Mediante esta iniciativa se espera instalar un espacio para articular ideas entre los participantes del sector privado e instituciones del Estado, y, fomentar el ejercicio del voluntariado en diversos campos como una herramienta importante para la prevención.

Acciones institucionales sobre drogas; Drogas de uso no permitido; Drogas de uso controlado; Marco Jurídico; El consumo de hoy en el país – estrategias de prevención; La familia como espacio de prevención, son algunos de los temas que serán abordados durante el encuentro.