«

»

Mar 20

Administración financiera comunica que se pondrá en regla beneficios adicionales para funcionarios de APS

  • Desembolsos se van calendarizando paulatinamente con el Ministerio de Hacienda.
  • Complementos serán acreditados en la fecha o en su defecto, mañana viernes.

DSC_0216El Lic. Rubén Espinoza, Director de la Dirección Financiera del Ministerio de Salud recibió a funcionarios de la Atención Primaria de la Salud, que reclaman el pago de sus complementos.

El directivo comunicó que en la fecha o en su defecto para mañana viernes 21 de marzo se estará desembolsando los complementos, consistentes en bonificaciones, correspondientes al mes de febrero. De la misma manera, a partir de la semana entrante serán remitidas las planillas de los salarios para el proceso respectivo de acreditación.

Los funcionarios también reclamaron la situación de unos 69 profesionales que aún no percibieron sus beneficios de diciembre de 2013, ante lo que Espinoza expresó que efectivamente hubo una dificultad generada en el Ministerio de Hacienda y que fue comunicada hace unos días.

El Director Financiero aseguró que este pendiente será honrado como corresponde y que paulatinamente se calendarizará el pago de los salarios y complementos, toda vez que se generen los fondos necesarios en Hacienda.

Los funcionarios llevarán estas exposiciones a sus demás compañeros de manera a comunicar la situación y verificar algunas otras situaciones referentes a sus vínculos laborales.

En lo que respecta a reclamos por insumos, se remitirá un listado del stock de manera a realizar los comparativos con las USF, y garantizar los medicamentos que están en el Ministerio, a la espera de la licitación de los demás componentes que estén en falta.