«

»

Jun 23

Adolescentes reciben orientación sobre salud sexual, en Villeta

  • Adolescentes de VilletaProfesionales de Salud Pública encaran charlas en colegios.
  • Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Este lunes, se realizó la primera charla dirigida a estudiantes de 1º,2º y 3º de la educación  media del Colegio “Carlos Antonio López”, de Villeta, en el marco del proyecto de “Educación en Prevención en Adolescentes”, cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del inicio de una vida sexual temprana.

En la oportunidad, un equipo de profesionales del hospital distrital, dependiente del Ministerio de Salud, orientó a los alumnos/as sobre las enfermedades de transmisión sexual, sobre los métodos anticonceptivos y las consecuencias de su uso temprano, los riesgos que tiene el aborto y el embarazo planeado, entre otros temas.

Sobre todo, durante la charla se enfatizó a los jóvenes que el preservativo es el único método que previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Igualmente, que las mujeres, antes de utilizar algún método anticonceptivo, deben de consultar con una ginecóloga para que la misma pueda recetarle el que va acorde a su constitución física. Pero lo que se aconseja es que antes de tomar una decisión tan importante, sigan capacitándose ya que un embarazo no planeado o el adquirir una enfermedad de transmisión sexual cambian la vida.