«

»

Jun 22

Adultos mayores deben intensificar consumo de agua

  • La falta de líquidos puede ocasionar alteraciones en el organismo.
  • Es recomendable el consumo de ocho vasos de agua al día.
  • En los adultos mayores frecuentemente se da la disminución de la sensación de la sed.agua

A través del consumo adecuado de agua, los adultos mayores pueden prevenir diversos tipos de enfermedades o complicaciones.

El consumo de agua potable cumple funciones indispensables en el cuerpo, por sobre todo en el del adulto mayor, bebiendo las dosis necesarias se logra transportar los nutrientes necesarios para el equilibrio del organismo.

Así también elimina sustancias toxicas, a través del sudor, orina y heces.

Bebiendo agua de manera constante se previene la deshidratación, esta es una de las causas más habituales en los adultos mayores de alteración de electrolitos, deterioro de la función renal y alteración de nivel de conciencia.

La falta de líquidos puede distorsionar los valores antropométricos y bioquímicos cuando profesionales analizan el estado nutricional de cada paciente. Y ayuda a la digestión mejorando el aprovechamiento de los alimentos.

El agua mantiene la temperatura del cuerpo, por lo que su consumo es de vital importancia; en especial en los adultos mayores ya que existe una disminución de la sensación de la sed y frecuentemente no beben las cantidades adecuadas para reconstruir la homeostasis de los volúmenes corporales.

Es por eso que las Guías Alimentarias de Paraguay en su Guía 11, recomiendan el consumo como mínimo de 8 vasos de agua potable durante el día para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en los días calurosos o cuando se realiza actividad física.