«

»

Sep 20

Adultos mayores moverán el cuerpo

adultos mayores

 

  • Martes 22 de setiembre, a las 8:00, en la plaza María Auxiliadora de Asunción.
  • En caso de lluvia, la jornada se efectuará en el Centro de Salud N° 12.

 

Porque el ejercicio físico es importante para mejorar y mantener la salud, los días martes 22 y jueves 24 de setiembre se llevará adelante una jornada taller sobre actividad física al aire libre enfocado a la tercera edad.

Tendrá lugar en la plaza María Auxiliadora de Asunción, de 8:00 a 12:00, sito en Tte. Escobar e/ Chacoré y Tte. Julio Macchio, desde donde se impartirán técnicas de respiración y movimientos acorde a este grupo etario.

Dicha actividad tiene por objetivo impulsar la práctica de actividad física como una estrategia válida para mantenerse activo, evitar el sedentarismo, contrarrestar en gran medida la aparición de enfermedad crónicas no transmisibles (obesidad, cáncer, problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias) y mejorar la calidad de vida.

El taller es organizado por Centro de Salud N° 12 “Dr. Valerio Fernández Ayala”, dependiente de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, con apoyo técnico de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, en el marco del Programa “Por el buen trato a las personas adultas Mayores”, en el componente Entornos Amigables con las Personas Adultas Mayores,  y contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la autonomía de las personas de la tercera edad  a través de actividades saludables.

En caso de lluvia, el taller de actividad física se efectuará en el local del Centro de Salud Nª 12, ubicado en Aviadores del Chaco esquina Juan Manuel Iturbe.

Además de adultos mayores, podrán participar profesionales de la salud, profesores de educación física y cuidadores de personas adultas mayores, del Area de influencia del Centro de Salud.

Interesados deberán confirmar participación al Centro de Salud N° 12, al (021) 664-948 o vía mensaje de texto al celular (0972) 457-647.