«

»

Jul 23

Advierten sobre consumo de HUANG HE

  • Se trata de un suplemento dietario con componente riesgoso para la salud.
  • El mismo no posee registro sanitario expedido por esta cartera.
  • Ministerio de Salud informa que está prohibida la comercialización y el uso del producto.

huang-he OTROLa Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública comunica a la población que, el producto denominado HUANG HE no cuenta con registro sanitario expedido por esta dependencia ministerial, por tanto su comercialización y uso está prohibido.

Dicha dependencia sanitaria advierte que, el producto rotulado como suplemento dietario a base de vitamina E, Panx Ginseg, Astrágalo, Esquizandra y Ginkgo Biloba de la marca HUANG HE, elaborado por el Laboratorio Li Feng S.R.L., contiene con un componente riesgoso para la salud, no aprobado para el empleo en medicina humana, motivo por el cual se insta a la población a abstenerse a la automedicación y a no adquirir medicamentos de lugares no habilitados para el efecto por el Ministerio de Salud. El producto está siendo promocionado actualmente vía internet por personas inescrupulosas.

De acuerdo a análisis efectuados en la Argentina por técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica, en varios lotes del citado suplemento se detectó la presencia de aminotadalafilo, componente que no se encuentra aprobado para utilizarse como ingrediente en suplementos dietarios, razón por la cual se dispuso el retiro preventivo de los productos en el citado país.

El aminotadalafilo es una sustancia obtenida mediante síntesis química (es decir, no es un producto natural), posee actividad farmacológica de inhibición de la enzima fosfodiesterasa 5 (PDE-5). Al igual que su análogo Tadalafilo, se emplea en el tratamiento de la disfunción eréctil pero, a diferencia de éste, no se encuentra aprobada siquiera para su empleo en medicina humana.