«

»

Jul 11

Afecciones cardiovasculares encabezan causales de consulta

  • Un total de 550 consultas se reportaron durante el sábado.
  • Son 130 las consultas por cuadros respiratorios.

IMG_2609A partir del inicio de la Vigilancia activa desde el día jueves 09 de julio hasta la fecha, a nivel país se han realizado un total de 1.032 atenciones en salud relacionadas a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

En la fecha de hoy sábado hasta el cierre del reporte de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, se han registrado un total 550 consultas, de las cuales el 73 % pertenecen al sexo femenino.  Todas las atenciones realizadas corresponden al MSPBS.

Esta oficina ministerial registró un total de 14 derivaciones, correspondientes a la fecha de hoy. Las personas que consultaron son principalmente paraguayos (79,82 %). No se registraron fallecidos relacionados al evento.

Unas 401 personas (participantes), 38 son servidores, 6 son personal sanitario, y otros 105 correspondientes a policías, militares entre otros.

Referido al caso de los militares, se registraron 8 militares ingresados en el Hospital San Jorge, correspondientes a afecciones respiratorias y cuatro casos de cuadro gastrointestinal. Ninguno fue internado y pertenecen al Regimiento Escolta Presidencial, desplazados en las zonas de cobertura del recorrido papal.

En total se registraron 130 cuadros cardiovasculares, 100 controles rutinarios, 50 cuadros respiratorios, 46 cuadros gastrointestinales, entre las principales afecciones.