«

»

Jun 07

Afianzan vínculos para cubrir demanda de dializados

dializados

  • Fundación Tesãi garantizará prestación permanente de servicios de hemodiálisis a pacientes del Ministerio de Salud.
  • Costo de sesiones de hemodiálisis, así como materiales básicos e insumos descartables serán solventados por Salud.
  • Beneficiará a adultos de escasos recursos con insuficiencia renal crónica.

En estos días, la cartera sanitaria estableció un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Fundación Tesãi en el marco del Proyecto de “Servicios de Hemodiálisis para pacientes de escasos recursos económicos”. Destinado puntualmente a pacientes adultos con insuficiencia renal crónica en estado terminal, que provengan únicamente de los servicios públicos de salud, previo diagnóstico del Ministerio de Salud.

El proyecto busca la realización y la cobertura del costo de sesiones de hemodiálisis, subsidiando a los pacientes que reúnan los requisitos necesarios para someterse al tratamiento.

En este sentido, Salud Pública se compromete a subsidiar cada sesión de hemodiálisis que será solventado a través de transferencias de fondos de Aporte a Entidades sin Fines de Lucro a la Fundación hasta cubrir la suma de G. 999.000.000, por un total de 2.220 sesiones de hemodiálisis. Incluirá además la cobertura de materiales básicos e insumos descartables, y el seguimiento clínico de los pacientes.

Por su parte, la Fundación Tesãi garantizará la prestación permanente de los servicios conforme a la demanda del Ministerio.

Para el efecto se tiene previsto la atención de un promedio de 30 pacientes por semana quienes deberán recibir el tratamiento de hemodiálisis, de cuatro horas de duración con una frecuencia de tres veces por semana, siempre y cuando el estado clínico del paciente lo permita.

Se preservará la identidad y privacidad del paciente, asegurando un ambiente de respeto y dignidad.

El Convenio entrará en vigencia el 1 de julio y se extenderá hasta finales de este año.