«

»

Dic 12

Agentes de salud implementarán “Sembrando Oportunidades” en zona urbana

agentes-de-salud

  • Para el efecto, hoy iniciaron una capacitación.
  • Trabajarán en 66 asentamientos, con 8.500 familias.
  • El enfoque principal del trabajo es lograr la actualización e informatización inmediata de los datos recabados, a fin de brindar a las familias los servicios necesarios.

 

Este lunes, inició una capacitación dirigida a agentes comunitarios de salud del  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la implementación del Programa “Sembrando Oportunidades Familia por Familia”, en la zona urbana.

 

El enfoque  principal del trabajo es lograr la actualización e informatización inmediata de los datos recabados, a través de tablets, para brindar a las familias los servicios necesarios. Se espera que los agentes lleguen a 6 u 8 familias por día.

agentes-de-salud2

A través de la jornada de capacitación, se especializarán en la metodología de aplicación de la Ficha Social, el uso del sistema de seguimiento móvil y realizarán el taller de encuestas con tablets.

 

La apertura del taller estuvo a cargo del viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Emiliano Fernández, quien explicó a los participantes la función del Programa Sembrando Oportunidades y los incentivó a potenciar el conocimiento a través de la tecnología con los elementos que serán entregados.

 

Los agentes trabajarán en 66 asentamientos, con 8.500 familias a las cuales se llegará con un esquema de trabajo establecido para recolectar información útil, a fin de que se brinde asistencia en las áreas determinadas.

 

Fuente y fotos: STP