«

»

Sep 12

Albendazol expulsa sevo`i del cuerpo, en corto plazo

  • Una niña de la Escuela San Ignacio de Hernandarias, beneficiada con la dosis antiparasitaria, días después eliminó el parásito de su cuerpo
  • El Hospital Distrital de Hernandarias reforzaría la dosis de Albendazol si fuera necesario a la niña y toda la familia. 

14322402_984372931689444_2331560722115047965_nEn el marco de la Campaña de Desparasitación 2016, la Décima Región Sanitaria de manera conjunta con la Coordinación de Educación Regional, llevan a cabo por cuarto año consecutivo, la distribución de las pastillas de Albendazol de manera gratuita.
Desde los primeros días de septiembre, las escuelas de Alto Paraná han recibido las pastillas para suministrar a los alumnos de 6 a 15 años de todas las instituciones educativas, de manera a evitar la parasitosis infantil.
En ese contexto, una niña de la Escuela San Ignacio de Hernandarias, ubicado cerca de un asentamiento, fue beneficiada con la dosis antiparasitaria y días después de la toma, eliminó el parásito de su cuerpo. La menor fue llevada luego al hospital en donde los profesionales se encargaron de que se realicen los exámenes laboratoriales correspondientes y recibirá posteriormente el tratamiento adecuado, refirió el Lic. Carlos Antonio Lopez Duarte.
El Ascaris lumbricoides, conocido como “sevo’i pyta” es un parásito que puede migrar por toda la anatomía del ser humano y que (con la ingesta de la pastilla, algún tipo de alimento que no le agrade o fiebre elevada) puede llegar a subir del intestino al esófago y salir por la boca, o migrar y salir por el oído. El parásito ingresa en el organismo humano a través de los alimentos ingeridos, agua contaminada o por falta de higiene personal y ambiental.
En el Hospital Distrital de Hernandarias, se le han tomado muestras de laboratorio para constatar si habita en ella otro tipo de parásito y el posterior tratamiento para los mismos, reforzando la dosis de Albendazol si fuera necesario a la niña y toda la familia.
Los profesionales recomiendan que los niños deben usar calzados, lavarse las manos antes de las comidas y después de usar el baño, y manteniendo las uñas cortas.